Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), se fortalecen en tema de niñez y adolescencia migrante, esto para poder brindar una mejor atención a los menores que podrían estar sufriendo algún tipo de violencia, así lo informaron autoridades de la Sección de Planificación de la Subdirección General de Prevención del Delito de la institución policial.

Los agentes son capacitados en la temática de: Alba-Keneth, Derechos Humanos de la niñez migrante, procedimientos con niñez y adolescencia, adolescentes en conflicto con la ley penal, leyes y nuevas masculinidades.

Según José Antonio Tzuban, subdirector de Prevención del Delito de la PNC, 206 elementos policiales fueron capacitados en abril, 590 en mayo para un total de  796 agentes fortalecidos en dichos temas.

Así mismo, indicó que la sociedad civil ha sido orientada y capacitada en programas como Escuela de padres de familia, conformación y seguimiento de las comisiones de prevención de la violencia y el delito; orientación de sociedad civil con temas de leyes y sobre todo la cultura de denuncia.

De enero a abril del año en curso se capacitaron a 7 mil 355 personas, en mayo fueron 618 para completar con 7 mil 973 atendidos y orientados a ser mejores padres y vecinos.

Las medidas preventivas se llevan a cabo para crear una convivencia pacífica y en paz, aseguró Tzuban.

Nota: Flor Ortiz
Fotografías: Fernando Delgado

COMPARTIR