Policías serán capacitados en técnicas contra el robo y hurto de vehículos

116

interpoolAgentes de la Policía Nacional Civil (PNC), así como personal del Ministerio Público y de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), serán capacitados en técnicas especiales enfocadas en la investigación de hurto y robo de vehículos, por expertos de Interpol Guatemala, para fortalecer el combate de dichos delitos.

Las capacitaciones se realizarán del 8 al 10 de noviembre por medio del Taller de Formación de Investigación de la Operación Impacto, con el cual se busca que los agentes policiales conozcan y manejen de manera adecuada la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), y agilizar así la búsqueda y localización de vehículos robados.

capacitacion-interpoolRonaldo García, Jefe de la División de Interpol Guatemala, explicó que con este tipo de talleres se fortalecen las capacidades operativas de la PNC, para combatir los hechos ilícitos provocados por el crimen organizado, ya que esta base de datos está integrada con información de los 190 países miembros de Interpol.

“El objetivo es continuar con el trabajo en contra del robo y hurto de vehículos, ya que con esta base de datos se podrá evitar que las bandas del crimen organizado ingresen y saquen los automotores del país, debido a que su detección será más rápida” puntualizó García.

Edgardo Martínez, representante de Interpol de El Salvador, explicó que es importante que los países de la región unan sus esfuerzos en el combate al crimen organizado y lo que hace este tipo de capacitaciones es prepararlos para cumplir con este trabajo.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotografías: Daniel Herrera y Saulo Cambrán.
Swiffy Output
COMPARTIR