Por presión de Comando antisecuestros abandonan a niñas

92

Dos niñas de 6 años fueron rescatadas por el Comando Antisecuestros en Cobán, Alta Verapaz. El hecho se suscitó en barrio Chamalé, Alta Verapaz, cuando adolecente llegó al colegio donde estudian las niñas, indicando que estas tenían una cita con el doctor y mostro un manuscrito firmado supuestamente por el padre y le entregaron a las dos menores, a las que se llevaron a bordo de un automóvil, color gris, con rumbo ignorado.

Posteriormente el progenitor de las menores recibió un mensaje donde le exigía Q. 150,000 por la vida de sus hijas, dándole un lapso de una hora para conseguir el dinero. La familia inmediatamente denunció el hecho ante la PNC, que al analizar el caso lo derivó al Comando Antisecuestros.

Inmediatamente se procedió a la búsqueda de las menores en diferentes puntos de ese departamento, estimando que por la presión ejercida por PNC y Comando Antisecuestro de PNC los maleantes optaron por abandonarlas, localizándolas en una aldea de San Pedro Carchá.

Las menores se encontraban sanas y salvas y de inmediato fueron entregadas a sus padres. Las investigaciones continúan para dar con los implicados.

PNC Proteger y Servir

COMPARTIR