Por presunta corrupción capturan a empleados municipales y estatales

162

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscales del Ministerio Público (MP), ejecutaron cuatro ordenes de captura, en contra de dos trabajadores del Estado y dos Municipales, sindicados de varios delitos.

En estas acciones participaron no menos  de 25 elementos de la Policía Nacional Civil y 7 Fiscales del Ministerio Público, para realizar cuatro allanamientos en busca de cinco personas.

El viceministro de seguridad de Gobernación, Ricardo Guzmán, informó que mediante la denuncia fue detenido Erick Estuardo Castillo Fernández,  quien fungió como ex director de administración Financiera de la Municipalidad de Tucurú, Alta Verapaz y quien firmara tres oficios para debitar del tesoro Municipal Q52 mil 999.06 para pagar un préstamo personal.

“A Castillo Fernández, se le sindican los delitos de peculado por sustracción en forma continuada y uso de documentos falsificados”, comentó Guzmán.

digef-secundaria

Así mismo, Mayra Veliz, sectretaria General del MP, indicó que se detuvo a Jayro David Chamalé González, quien se presume vendió plazas fantasmas en la Dirección General de Educación Física (DIGEF) y comentó que los delitos en los que incurrió González fueron; abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Por su parte Estuardo Campos jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, se refirió  a la detención del ex tesorero del hospital Infantil de Infectología y Rehabilltación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, William Donaldo Hernández Alfaro quien incumplió con la programación de pago aprobada para 2,013, así como extraviar documentación contable que estaba bajo su responsabilidades.

Finalmente, a Hernández Alfaro, se le acusa de incumplimiento de deberes, malversación y peculado culposo. 

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
Swiffy Output
COMPARTIR