Portaban armas con licencia pero bajo efectos de licor

397

Ayer fueron capturados ocho hombres que portaban armas de fuego, con sus licencias respectivas emitidas por DIGECAM, pero por encontrarse bajo efectos de licor y portarlas fueron trasladados a los distintos juzgados para que solventen su situación legal.

En la zona 1 de Fraijanes, fue detenido Misraí Antonio Portillo García, de 56 años, sorprendido portando dos armas de fuego bajo efectos de licor; una pistola calibre 9mm, y la otra .40mm.

En el boulevard El Frutal, zona 5 de Villa Nueva, Erick Rolando García Maeda, de 42 años, sorprendido portando una escopeta 12, y una pistola calibre 9mm.

Alexander Sánchez Gonzáles, de 39 años, fue capturado en la calle principal del municipio de Comapa, Jutiapa, se le incautó una pistola; en ese mismo departamento, en el municipio de Atescatempa, fue capturado Manuel de Jesús Avalos Monzón, de 36 años.

En Nueva Concepción, Escuintla, fue detenido Constantino Pérez Ramírez, de 45 años, fue sorprendido portando una pistola CZ, con dos tolvas.

Mientras que en el barrio El Porvenir, Sayaxché, Petén, fue capturado José Fernando Cano Hernández, de 30 años, por porta una calibre 22mm.

Por último, Felipe Rigoberto Brito Terraza, de 37 años y Eustaquio Benjamín de León Ramírez, de 36 años, fueron capturados en el cantón Batzbaca del municipio de Nebaj, El Quiché, ambos bajo efectos de licor, sorprendidos en la camioneta P-644DPD, marca Toyota, portado una pistola Glock, calibre 9mm, con una tolva con 13 cartuchos y una tolva extra con 13 cartuchos.

Esta es otra de las acciones que realiza la PNC en materia de prevención con el objetivo de proteger y servir.

La Ley de Armas y Municiones, establece en el Artículo 128, Portación de arma de fuego en estado de embriaguez o bajo efectos de drogas, estupefacientes o barbitúricos. Comete este delito, la persona que en estado de embriaguez o bajo efectos de cualquier tipo de droga, prohibida por la ley, estupefacientes, barbitúricos o bajo el efecto de cualquier sustancia que altere o disminuya sus facultades mentales y/o volitivas, porte arma de fuego aun teniendo la licencia respectiva vigente.

COMPARTIR