Presentan avances del Plan de Policía Comunitaria MOPSIC

1179

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero participó junto a Mandos Superiores de la Policía Nacional Civil y el representante de JICA en Guatemala Seiji Tomiyasu,  en la primera reunión para conocer los  avances realizados  del proyecto Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria MOPSIC.

En el transcurso de la reunión se revisaron los avances, la modificación del plan operativo y la calendarización para el lanzamiento del proyecto

Dentro de los avance destaca el levantamiento de la línea base y análisis  para la implementación del MOPSIC, para lo cual se escogerá una comisaria  a nivel nacional.

El Viceministro Romero, agradeció el apoyo de la Cooperación Internacional y les manifestó que tienen la garantía que están invirtiendo en un proceso que será institucionalizado dentro de la PNC.

14

“La parte más importante de este proyecto es que la población será beneficiada”, puntualizó, Romero.

Para continuar con el proceso de implementación se realizará una serie de capacitaciones en Japón y Brasil, en las que participaran el Director de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos Ramos y el Subdirector General de Operaciones Erwin Mayen Veliz , durante las que se buscará complementar las conocimientos para el lanzamiento del plan de acción de MOPSIC.

El representante de JICA, Seiji Tomiyasu, indicó que este programa  ás que propiciar un acercamiento con la comunidad busca disminuir el número de crímenes en las localidades y para su implementación es necesario aprovechar la experiencia de países como Japón y Brasil.

El programa Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria MOPSIC, será presentado oficialmente en los primeros días del mes de agosto.

Nota: Wendy Álvarez
Foto: Roberto López

Video: Cámara y Edición: Felipe Castillo / Producción: Estuardo Valdéz.

COMPARTIR