Presentan avances en la creación de la Política Nacional de Datos Abiertos

615

El viceministro de Tecnología, Walter Girón, participó en la reunión de la Mesa Técnica de Alto Nivel de Gobierno Abierto, donde se dio a conocer el avance en el cumplimiento de los compromisos del tercer plan de acción nacional de gobierno abierto 2016-2020.

Girón explicó que como Ministerio de Gobernación se tiene el compromiso, con la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología, de crear la Política Nacional de Datos Abiertos, que servirá para fortalecer la transparencia y la auditoria social.

“No se trata de un documento paralelo a la Ley de Información Pública y únicamente buenas prácticas, sino que es como Estado tenemos que proporcionar la información que la ciudadanía requiere. Para ello se tiene como fecha límite el mes de agosto de 2017, para la presentación de este documento” indicó.

El viceministro, también, dio a conocer que dentro de las actividades que se han realizado, como parte de la elaboración de la Política, se han llevado a cabo capacitaciones sobre gobierno abierto y en la página del Ministerio de Gobernación se han ido publicando los avances de dicho documento.

Oscar Cobar, titular de la Secretaría  Nacional de Ciencia y Tecnología, expresó que se ha trabajado de la mano con Gobernación y dentro de los compromisos adquiridos en conjunto con la cartera del interior está la creación e implementación del portal único de datos abiertos y el apoyo tecnológico para los ejes del gobierno abierto, a través de la creación de una mesa técnica interinstitucional de innovación tecnológica.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotos: SCSPR.