Presentan avances para la construcción de la Política Integral de Atención a Niñez y Adolescencia

101

La Comisión de Desarrollo Social del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR) realizó la segunda reunión de trabajo para examinar los avances en la elaboración de la propuesta para la Política Integral de Atención a la Niñez y Adolescencia.

Esta es la segunda reunión de la Comisión de Desarrollo Social de acuerdo a la nueva organización de las mesas de trabajo de CONADUR, la cual es presidida por el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero.

El Viceministro Romero indicó que se presentó un informe de avances sobre el proceso de sistematización de la nueva Política Integral de Atención a la Niñez y Adolescencia debido a que desde hace dos año no se cuenta con un instrumento de protección para los menores de edad.

“Hay un avance grande en la construcción de la política, se realizaron junto al Consejo Nacional de Atención a la Niñez y adolescencia (CNNA) una serie de talleres con expertos, instituciones de gobierno y sociedad civil, donde logramos identificar cuáles son los nodos problemáticos de la situación de la niñez y adolescencia en el país.”, comentó Romero.

Para dar continuidad a este proceso ya se realizó la contratación de un equipo técnico que se encargará de la elaboración del documento final que se espera poder entregar en el mes de noviembre durante la última reunión del año del CONADUR.

“Se quiere de acuerdo al cronograma estar entregando en noviembre el documento final de la Política para su probación y suscripción del acuerdo gubernativo que le de vida a esta política que tanta falta hace en el país”, agregó Romero.

Nota: Wendy Álvarez
Foto: Roberto López                                                                                                       Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz

COMPARTIR