Presentan Conjunto de Campanas Jóvenes de Sion

619

Desde hace tres meses, los jóvenes y niños de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se han estado preparando con un programa musical, con el objetivo de deleitar a los empleados del Ministerio de Gobernación con un poco de música navideña y contagiarlos con el espíritu de la Navidad.

Para Maria Marta Molina, Instructora del Conjunto de Campanas, lo importante en cada una de sus presentaciones es que los guatemaltecos logremos unirnos y tener un mejor espíritu en estos días.

Francisco Castillo, de Dirección de Planificación, (DIPLAN), en nombre de las autoridades superiores del Ministerio, agradeció el gesto que tuvo la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días por traer su arte, talento musical, señalando que es un momento muy especial de regocijo espiritual de una forma novedosa.

Relacionado a la cantidad de músicos, Molina detalló que se tienen dos grupos de 11 entre los ocho y los once años y los 12 a 18, quienes tienen un repertorio de 14 melodías todas ellas de carácter navideño.

Molina expresó que durante el resto del año prepararán música diferente o popular de Disney, de películas, música sacra en donde se acompañan coros de voces.

Además la instructora detalló que el proyecto inició en el año 2005, las presentaciones son totalmente gratuitas, y al año se han llegado a realizar un total de 40 a 50 presentaciones.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografías: Alex Cosac.
COMPARTIR