Presentan listado de aspirantes a Director General de INACIF

338

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), realizó la presentación pública del listado de aspirantes a ocupar el cargo de Director General para el período 2017 – 2022.

La convocatoria para la recepción de expedientes se realizó del 4 de abril al 19 de mayo, donde se publicaron los requisitos que debía llenar cada uno de los candidatos a Director General de INAFIC.

Entre los requerimientos se solicita se profesional con el grado de licenciatura en las carreras de Químico Biólogo, Químico Farmacéutico, Médico y Cirujano o Abogado y Notario con especialidad en criminalística, con experiencia laboral de más de 5 años en el sector público en la rama forense o administración de instituciones similares.

En total fueron recibidos 24 expedientes los cuales ya se encuentran en manos de los Integrantes del Consejo Directivo que serán los encargados de realizar la elección.

El Consejo Directivo está integrado por el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, autoridades del Ministerio Público, Instituto de la Defensa Pública Penal, los Presidente de los Colegios de Médicos, Químicos y Farmacéuticos, Abogados y Notarios; y el Presidente del Organismo Judicial quien lo coordina.

Después de la publicación de los nombres de los 24 aspirantes se abre el plazo para la auditoria social y objeciones, las cuales se estarán recibiendo del 2 al 12 de junio, en el vestíbulo del Palacio de Justicia.

La siguiente fase será la presentación del Plan Estratégico de Trabajo y la realización de pruebas psicométricas que se realizarán en la Universidad del Valle.

Los expedientes de los candidatos que completen estas fases serán calificados de 0 a 100 puntos, por los Miembros del Consejo quienes serán los encargados de realizar la elección del nuevo Director General de INACIF.

El plazo máximo para realizar el nombramiento será del 3 al 7 de julio, para ser publicado el 12 de julio en el Diario Oficial y realizar el acto de toma de posesión el próximo 18 del mismo mes.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
COMPARTIR