Presentan logros de seguridad durante Junta de Gabinete Presidencial

93

Durante el mes de febrero de este año, se logró un baja en la incidencia criminal  de un 8 %, en comparación a los últimos ocho años en el mismo periodo, expresó Maria Elena Orellana Morales, Viceministra de Prevención, en representación del Ministro de Gobernación, en el Gabinete de Gobierno presidido por el Presidente de la República, Jimmy Morales.

Otro logro importante, que resaltó Orellana Morales, en estos sesenta días de gobierno, fueron las más de once mil 445 capturas, realizadas por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), lo cual sumado al trabajo que realizan las unidades de investigación criminal, tuvo un impacto positivo en la disminución de la criminalidad.”Se ha logrado reducir un ocho por ciento, lo que representa 75 homicidios menos que en el año 2015. 

Se han reducido los delitos de hurto y robo de motocicletas (52 menos), descenso de 25 en delitos de violaciones sexuales y 20 en robos de comercios, y en cuanto a la investigación estratégica se han fortalecido los procesos y mecanismos para presentar casos de impacto en cuanto a estructuras criminales, principalmente en contra de pandillas y narcotraficantes” apuntó la Viceministra.

Detalló que gracias a las coordinaciones se logró la aprehensión de peligrosas bandas como las denominadas “los Topos”, “El Flaco”, estos últimos acusados de Asociación Ilícita, Asesinato en Grado de Tentativa, Asesinato y Conspiración para Cometer Asesinato.

En cuanto a la desarticulación de estructuras en coordinación con el Ministerio Público, se logró la desarticulación de cinco bandas y producto de ello se capturaron más de 85 de sus integrantes.

“También en el sector Antinarcoticos la funcionaría afirmó que se han incautado más de 700 kilos de Cocaína, una erradicación de  17 millones de matas de Amapola  y un decomiso de   más de un millón 816 mil  dólares” puntualizó en su informe Orellana.

Nota: Carlos Hernández

 

Swiffy Output
COMPARTIR