Presentan plan de seguridad vial para la Caravana del Zorro

158

Fortalecer las medidas de seguridad, para evitar accidentes durante la 58 edición de la Caravana del Zorro, es uno de los objetivos del Plan de Prevención que presentó el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), por medio del cual coordinará acciones conjuntas para resguardar la integridad de los participantes de dicho recorrido.

El titular de la entidad en mención, Ramiro García Chaman, explicó que el Plan es apoyado por cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil, asociaciones de motoristas y voluntarios.

Como parte del mismo se desplegarán unidades motorizadas de Lobos Grill y autopatrullas, para darle acompañamiento a los motoristas tanto en la salida, en la ruta y a su llegada a Esquipulas.  Además se contará con un grupo de 80 voluntarios, quienes también permanecerán en ruta para auxiliar a los viajeros.

También se mantendrán controles para evitar que los motoristas conduzcan es estado de ebriedad, no sobrecarguen las motocicletas y que porten todos sus implementos como casco y chaleco.

Como parte del apoyo para el desarrollo de esta actividad se anunció el 80% de descuento en las multas impuestas por la PNC para que los participantes en la caravana puedan regular su situación y se incorporen sin ningún problema.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Jorge Ranchos

Video: Felipe Castillo/ Estuardo Valdéz/ Antonio Reyes