Presentan Plan Operativo por fiestas agostinas

163
Brindar una mejor atención al turista, por medio del fortalecimiento de la seguridad y los controles migratorios, es el objetivo del Plan por las fiestas agostinas en el Salvador, que fue presentado por la Dirección General de Mingración, Policía Nacional Civil (PNC), Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y Provial.
El Plan se realizará del 28 de julio al 13 de agosto y dentro de las acciones se instalarán seis campamentos de seguridad y asistencia en las carreteras más transitadas del país, se fortalecerán la presencia de PNC y personal de Migración en las fronteras de Valle Nuevo, Pedro de Alvarado, San Cristobal y Nueva Anguiatú.
Rolando Mazariegos de la Dirección de Migración, explicó que se asignó personal de apresto en las fronteras antes mencionadas por cualquier emergencia que pudiera presentarse en materia migratoria y se entregarán trifoliares a los turistas salvadoreños. El plan migratorio finalizará el 7 de agosto.

Rony Espinoza, subdirector de operaciones de la PNC, dio a conocer que se desplegarán tres anillos de seguridad en puntos estratégicos y se utilizará el sistema de identificación de huellas dactilares,  para evitar el ingreso de personas con órden de captura y se contará con el apoyo de DISETUR, DIPANDA y CAT.

El director del Inguat, Jorge Chajón, indicó que es importante el fortalecimiento de la seguridad ya que en 2016 ingresaron al país 51 mil 593 turistas salvadoreños por las fiestas agostinas y se espera que este año ingresen 59 mil 331.
  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotos: Lucero Guerrero.
COMPARTIR