Presentan principales resultados de Disetur en Antigua Guatemala | #ATrabajar

86

Entre los principales avances y resultados en Prevención  del Delito y Operacional en Antigua Guatemala, por parte de los 73 agentes de la División de Seguridad Turística (DISETUR), que operan en el municipio se encuentran las capturas realizadas por diversos delitos que ascienden a mas de 230, indicó  el Comisario de la División,  Erick Tortola.

Al dirigirse a miembros de la sociedad antigüeña, detalló que entre los principales avances, se fortalecieron los acercamientos a prestadores de servicios turísticos, los planes de orientación y auxilio a turistas tanto nacionales como extranjeros y la implementación de operativos estratégicos con la misión “O Tolerancia”.

“Se fortaleció los operativos de identificación de personas y vehículos, puestos de vigilancia, disuasión y aprehensiones por diferentes delitos”, señaló el Comisario. 

Añadió que  la proyección social se vio beneficiada con la Escuela de Vacaciones de DISETUR, que se trabaja en los espacios de la delegación y además de las constantes  capacitaciones en los centros educativos en donde se llegó a más de 12 mil  niños y jóvenes, así como la reforestación, que además aleja a la juventud de actos ilícitos, logrando sembrar 10 mil 800 árboles.

Para finalizar Tórtola dijo a los presentes que realiza las gestiones necesarias para poder incrementar el estado de fuerza policial a un poco mas de 100 agentes policiales y mejorar en lo posible la movilidad vehicular para el mejor desempeño de los policías de DISETUR.

Nota: Carlos Hernández
Fotografía: Doriam Morales

COMPARTIR