Presentan Proyectos de Servicio Cívico para 2017

152

Durante la reunión ordinaria de la Junta Nacional de Servicio Cívico, se realizó la presentación formal de los últimos proyectos para ser aprobados en ejecución 2017 y la definición de la cantidad de servidores que van a ser requeridos por el Mandatario de la Nación en noviembre, por medio de acuerdo gubernativo, indicó el Presidente de la Junta Axel Romero, viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito.

Romero detalló que en 2016 se logró la recuperación de un proyecto que estaba sepultado, ya que durante más de un año no se tuvo atención sobre el servicio Cívico.

21“Lo que nosotros logramos en estos 4 meses fue precisamente revitalizar el proceso, garantizarle a los servidores del servicio cívico tanto el pago de su estipendio  como la ejecución de los programas. Un asunto muy importante ha sido  el aumento de los proyectos aunque la cantidad de servidores que se mantiene es similar a la del año pasado” dijo.

Reunión específica

En cuanto al tema del Servicio Militar, el Viceministro explicó que el tema que se tiene que analizar en una reunión específica es precisamente lo que manda la ley y es la  subordinación del Servicio Militar a la autoridad civil y en este caso las Juntas Locales del Servicio Cívico y la Junta Nacional presidida por el Ministerio de Gobernación y la forma en cómo tienen que ser modificados ciertos reglamentos desde los castrenses hasta la misma ley, en virtud de que hasta la fecha el Ejército y sus reservas militares, que son las que se consideran servicio militar, se mantienen bajo los lineamientos y reglamentos castrenses.

5“Obviamente aquí hay una situación a analizar y es como lo dice la ley el servicio militar deberá ser prestador después del lanzamiento de la convocatoria y bajo la auditoría de las Juntas Locales del Servicio Cívico, precedidas por los señores gobernadores de la junta nacional presidida por el Ministerio gobernación”, puntualizó Romero.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Roberto López

Swiffy Output
COMPARTIR