El Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, se reunió este jueves con la embajadora de Estados Unidos ante el Sistema de Naciones Unidas, Nikki Haley, a quien le presentaron resultados de trabajo en materia del combate al narcotráfico en el país, labor que se ha realizado en conjunto con el Ministerio de la Defensa.

El encuentro tuvo lugar en la sede antidrogas de Puerto Quetzal, donde Yodzaida García, Subdirectora de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre el decomiso de más de 2,500 kilos de cocaína, valorados en Q260.7 millones, solo durante 2018.

Además, durante la presente semana se lleva a cabo una jornada de erradicación de plantaciones de amapola y marihuana, labor que hasta el miércoles pasado contabilizaba 22.2 millones de matas localizadas y erradicadas en una extensión territorial de aproximadamente 44,170 hectáreas. El monto de las plantaciones destruidas asciende a Q557.9 millones.

Cabe destacar que durante la administración del Presidente Jimmy Morales, se han incautado 29 toneladas de cocaína, incluidos los cargamentos de este año.