Presentarán aplicación para denuncia ciudadana

527

El viceministro de Seguridad de Gobernación, Ricardo Guzmán, dio a conocer que esperan presentar una aplicación de denuncia desde un celular, esto para agilizar las acciones policiales.

Guzmán, aseguró que: “esta aplicación tecnológica ayudaría a que la ciudadanía que por algún motivo no pueda presentarse al Ministerio Público (MP), pueden hacerlo por medio de dicha nueva modalidad”.

Además, indicó que la información que ingrese a dicha aplicación se subirá a un mapa de sitio para determinar las áreas de incidencia criminal.

Así mismo, el viceministro Guzmán, aseguró que trabajan para todos los guatemaltecos.

“Todos estamos comprometidos a disminuir los hechos delincuenciales, pudiendo denunciarlos  a los números 1574 o al 110”, aseguro Guzmán.

También, dijo que: “Nos interesa Guatemala y Petén, por eso nos esforzamos en hacer con compromiso el trabajo.”

Ante esto estará designando un equipo especializado a Petén para poder apoyar a los elementos de la PNC en dicho departamento y realizar las pesquisas pertinentes y disminuir aun más los hechos delincuenciales.

Además, se informó que se están reclutando nuevos elementos para mejorar la vigilancia ciudadana.

Citación

WhatsApp-Image-20160616 (9)

El Presidente de la Comisión Específica para la Integración y Desarrollo de Petén, Jaime Regalado, de la Bancada Movimiento Reformador, cito al viceministro, al Director de la Policía Nacional Civil (PNC), el viceministro del Ministerio de la Defensa Nacional, Oscar Cossió y la Gobernadora de Petén, Xiomara de Santos, para conocer sobre las acciones policiales que se realizan en Petén.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Doriam Morales.
  • Video: Cámara y Edición / Noé Medina / Producción: Estuardo Valdéz
COMPARTIR