Para agilizar la reparación de no menos de mil vehículos de la Policía Nacional Civil (PNC), que se encuentran fuera de servicio, autoridades del Ministerio de Gobernación presentarán a la Comisión de Asuntos de Seguridad Nacional, del Congreso de la República, una propuesta especial para la obtención de repuestos, con el objetivo que la adquisición de los mismos no tenga un proceso de adjudicación.

“Nosotros necesitamos agilizar los procesos de adjudicación de repuestos para darle movilidad a la Policía Nacional Civil, que necesita en favor de la población guatemalteca. En ese sentido queremos generar una mayor presencia de radiopatrullas en los lugares donde mayor incidencia criminal existen” indicó el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara.

Rivas Lara, comentó que de continuar con el proceso de licitación tardaría un tiempo que no responde a las necesidades de la población guatemalteca en materia de seguridad.

“Estamos trabajando una propuesta de 800 radiopatrullas, además de vehículos de investigación criminal para un total de no menos de mil carros a reparar” puntualizó.

Nota: Flor Ortiz
Fotografías: Fernando Delgado

COMPARTIR