Presidente anuncia reducción en trabajo forzado contra la niñez

350

Con el principal objetivo de erradicar el trabajo infantil hoy se llevó a cabo un día recreativo para niños de diferentes departamentos del país, el Presidente Jimmy Morales, la Primera Dama y otros funcionarios del Estado aprovecharon para anunciar la reducción de 60 mil casos de trabajo forzado realizado por infantes.

La erradicación del trabajo infantil es una de las prioridades del Gobierno y es por ello que se debe generar oportunidades señaló el mandatario.

“Ustedes tienen derecho a soñar y a estudiar” expresó Morales a los cientos de niños que disfrutaron por segundo año consecutivo de un día que según el Presidente, “Sirve para celebrar la unión de las instituciones del país que se preocupan por garantizar los derechos de los Niños”.

Unidad de Género representó al Mingob con Stand

En representación del Ministerio de Gobernación la coordinadora Jackeline Orellana de Unidad de Genero, Multiculturalidad, Niñez y Juventud indicó que participaron con un Stand dentro de la actividad en conjunto con el Departamento Especializado en Niñez y Adolescencia de la PNC.

“El Mingob forma parte de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAPETI) que lidera el Vicepresidente de la República”, comentó Orellana.

Nota: Carlos Hernández

COMPARTIR