Presidente de México realiza primera visita de Estado a Guatemala

166

En el Palacio Nacional de la Cultura se realizó el acto oficial de la primera Visita de Estado del Presidente de México, Enrique Peña Nieto a nuestro país Guatemala, para tratar temas de interés binacional.

En la actividad participó el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, junto al Gabinete de Gobierno, en una ceremonia de honor en donde el Presidente de México realizó el cambio de la Rosa de la Paz.

El Presidente Jimmy Morales indicó que con esta visita se consolidan los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones y que se trabaja en una agenda bilateral debido a que existen ciertos acuerdos, compromisos y proyectos que se desarrollan a lo largo de la frontera.

“Con México tenemos alrededor de mil kilómetros de frontera y se trabaja en un proyecto para la modernización de la infraestructura fronteriza con el objetivo de tener un intercambio comercial más fluido y mejorar los procesos migratorios en los 8 puestos fronterizos existentes”, indicó el Presidente Morales.

Por su parte el Presidente de México, Peña Nieto, comentó que ambos países están unidos por fuertes lazos de amistad que les ha permitido mantener un diálogo franco y permanente entre los gobiernos y fortalecer la colaboración entre las instituciones compromiso que mantiene con el Presidente Morales.

“Agradezco el alto honor que me confiere este emblemático acto del cambio de la Rosa de la Paz, esta distinción y la sólida amistad entre los dos países permite refrendar el compromiso de México con el pueblo guatemalteco para seguir trabajando juntos en favor del bienestar de nuestra región”, puntualizo Peña Nieto. 

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
  • Video: Felipe Castillo/Antonio Reyes/ Estuardo V.
COMPARTIR