#RutaPaís2032 | Presidente felicitó a nuevos agentes de la Academia de Huehuetenango

324

“Los felicito por haber tomado la importante decisión de formar parte de la nueva Policía Nacional  Civil y los invito a que no pierdan sus principios e ideales durante toda su carrera policial”, dijo el Presidente Jimmy Morales a los aspirantes a agentes policiales de la Academia de Huehuetenango durante un recorrido a sus instalaciones.

Morales quien se hizo acompañar del viceministro de prevención, Axel Romero y miembros de la cúpula policial expuso que la lucha contra el crimen no es solo trabajo de la Policía sino también de las comunidades.

“Para sacar adelante al país es necesario que todos aportemos lo mejor que tenemos desde nuestros espacios” dijo Morales.

Durante el recorrido el Presidente recibió de manos de Wanda Belén Morales, la niña Comisario por un año en Huehuetenango, una banda como visitante distinguido de la Escuela  El Eucalipto, en agradecimiento por haber gestionado un terreno para la edificación de la misma que no contaba con espacio propio.

El Mandatario agradeció el gesto y expuso que fundación Tigo ofreció construir aulas proximamente para dicha escuela.

En parte de su discurso la niña comisario les habló a los policías y les dijo que más que vestir un uniforme, ella ha vestido su corazón y que se siente orgullosa de ser una agente y los exhortó a también “vestir su corazón” con los colores de la patria a la que han jurado servir.

Morales por su parte dijo que la PNC hace cosas “dignas de admiración” y los alentó a seguir con ese trabajo y no manchar la dignidad de la institución.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
COMPARTIR