Presidente Morales lamenta fallecimiento de 11 personas en deslizamiento

390

Durante la conferencia de prensa el Presidente de la República Jimmy Morales lamentó profundamente el deceso de once personas en un deslizamiento ocurrido en la Cumbre Guachuná ubicada en San Pedro Soloma, Huehuetenango.

Asimismo El Presidente quien se hizo acompañar de los Ministros de Gobernación, Francisco Rivas Lara, de Salud, Defensa, y los Directores de la CONRED y de INSIVUMEH , informó que en el área ya trabajan tres retro escavadoras y dos camiones de volteo y se destacó más de 180 personas para apoyar en el área.

Señaló el Mandatario que debido a la temporada de lluvias en la mayor parte del territorio nacional se han registrado 87 incidentes, que han afectado a 57, 460 guatemaltecos, mil 60 personas evacuadas, 13 personas fallecidas, 30 carreteras afectadas, 3 puentes destruidos y un aproximado de 900 viviendas que van desde daños leves a severo y en riesgo.

En cuanto a la asistencia humanitaria dijo que se han distribuido 4.83 toneladas de alimentos a 2, 523 personas atendidas.

Posible entrada de tormenta Cindy

Para finalizar Morales junto a sus Ministros solicitó a la población a que estén muy alertas y les hizo el recordatorio que está instituida en todo el país la alerta amarilla debido a las continuas lluvias y a la probable entrada de una tormenta llamada Cindy para los próximos días.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
COMPARTIR