Presidente se reúne con Gobernadores

261

Los 22 gobernadores departamentales, participaron en un taller de capacitación sobre la Política General de Gobierno 2016-2020, que se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura y cuyo objetivo fue que cada uno de ellos reconozca las prioridades de trabajo de la administración del presidente de la República, Jimmy Morales.

Previo a cumplir una gira de trabajo en Sololá, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, acudió al taller que se ofreció a los gobernadores para reiterarles su llamado al trabajo en pro del cambio y a favor de los habitantes de sus departamentos.

“Ustedes no son solo representantes de Jimmy Morales sino también de la Presidencia de Guatemala, seamos conciliadores, además quiero decirles que para mí es un privilegio contar con ustedes”, expresó el mandatario guatemalteco.

La capacitación a los gobernadores fue dirigida por el secretario General de la presidencia, Carlos Martínez Gularte, y el titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la presidencia (Segeplan), Miguel Ángel Estuardo Moir Sandoval.

La Política General de Gobierno 2016-2020, incluye cinco ejes principales, los cuales serán implementados durante un periodo de cuatro años.

Los cinco ejes de este plan son: cero tolerancia a la corrupción y modernización del Estado; seguridad alimentaria y nutricional, salud integral y educación de calidad; fomento de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes); turismo y construcción de viviendas; Salud Integral y Ambiente y Recursos Naturales.

COMPARTIR