Presunta líder y asesina de la estructura criminal denominada “Los Buitres” capturada en zona 1

99

Su cónyuge fue muerto ayer en intento de asalto que quiso cometer en la zona 11

Especialistas del Comando Antisecuestro de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC-PNC), en seguimiento a una investigación policial, capturaron a Erika Marleni Gallardo León, alias “La Canche y/o Roxana”, de 37 años, en un sector de Mixco.

Según el trabajo de campo realizado por los expertos de la PNC, ésta mujer es presunta líder y asesina de la estructura criminal denominada “Los Buitres”; la función de alias “La Canche”, era dirigir la ejecución de secuestros en el oriente del país.

Y tenía una orden de captura sindicada de los delitos de conspiración para el secuestro, conspiración para el robo agravado, conspiración para el asesinato, asesinato y asociación ilícita.

La PNC efectuó la captura, luego que alias “La Canche” pretendía ingresar al Ministerio Público, ubicado en la 15 avenida y 15 calle, zona 1.

Según la investigación, esta mujer era esposa de Augusto Alexander Nix Rodríguez, también presunto integrante de esta estructura criminal, y quien fue muerto ayer en la 17 calle y 10ª avenida, colonia Mariscal, zona 11, momentos antes intento asaltar a un profesional del Derecho.

Además, se estableció en la base de datos de la PNC, este individuo fue detenido el 2 de septiembre del año pasado, en un sector de Jutiapa, cuando se hacía acompañar de otras personas más.

COMPARTIR