Presunto estafador es capturado en allanamiento

249

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) junto al Ministerio Público realizaron un allanamiento en la 38 avenida, sector 7 de colonia Alamedas de Villa Flores en la zona 7 de San Miguel Petapa.

En el lugar fue capturado Víctor Alcir Sagastume Chávez de 45 años, a quien le aparece una orden de captura por los delitos de caso especial de estafa, lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita, falsedad material, falsedad ideológica, encubrimiento propio y uso público de nombre supuesto.

Presuntamente es responsable de estafar a un banco del sistema con la cantidad de Q 225 mil. Esta captura es parte de los allanamientos que se realizaron en busca de evidencias que fortalezcan la investigación en contra de una banda de estafadores que solicitan tarjetas de crédito utilizando documentos falsos.

La orden de captura fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delito Contra El Ambiente Para Diligencias Urgentes de Investigación de fecha 8 de enero del 2019.