Presunto integrante de la mara 18 y sospechoso de participar en ataque contra dos policías, capturado

263

Dos agentes de la Policía Nacional Civil de servicio en la Comisaría 13, y tripulantes de la unidad policial 13-036, fueron víctimas de un atentado por individuos que se conducían a bordo de la camioneta P-658DDW, marca Toyota de la línea 4Runner, color blanco, hecho ocurrido en el sector Cuatro Caminos, aldea El Pajón, Santa Catarina Pínula.

De ese lugar, a la emergencia de un centro asistencial, fueron trasladados los agentes de policía Willian Ordoñez Santos, con una herida en el brazo derecho, y Gerardo Martínez, con una herida en el pie derecho.

También resultaron con heridas de bala, Mirian Nahomi Pérez Gutiérrez, de 18 años, presentando tres heridas de bala en el tórax lado derecho, mientras que Jakeline Mariela Santos, de 29 años, ingresó con una herida de bala en la región facial, sin orificio de salida.

Las demás unidades del sector, de inmediato se desplazaron a ese lugar, donde observaron que individuos se escondían en una vivienda, por lo que de una manera rápida ingresaron al inmueble, ubicando en la terraza del domicilio, una pistola, un chaleco antibalas y Mario Estuardo Cayax Macario, de 21 años, fue sorprendido, en el lugar siendo neutralizado y trasladado al juzgado respectivo, después de que se hiciera pasar por menor de edad, pero los investigadores establecieron su verdadera identidad.

En presencia de fiscales del Ministerio Público se realizó una inspección dentro del vehículo, la cual quedó empotrada en una tienda del lugar, donde se encontró un fusil M16, y en la cinta asfáltica había otra pistola, las cuales posiblemente sean de pandilleros.
Además se estableció que ésta camioneta tiene reporte de haber sido robada el pasado 13 de febrero de este año, en la 10ª avenida, barrio Moderno, zona 2 capitalina.

COMPARTIR