Presunto líder de estructura criminal “Los Canches” capturado por asesinato

245

Presuntamente sería uno de los responsables de la muerte de Concejal y presidente de COCODE de Río Bravo, Suchitepéquez.

Investigadores de la Subdirección General en Investigación Criminal (SGIC-PNC) reportan la captura de Víctor de Jesús Chinchilla Morales, de 38 años, en la entrada del edificio de la Torre de Tribunales zona 1, por el delito de asesinato.

Según dieron a conocer los investigadores El aprehendido es presunto líder de una estructura Criminal denominada “Los Canches” quienes operaban en los departamentos de Escuintla y Suchitepéquez, y la cual fue desarticulada en el año 2013.

El aprehendido es presunto responsable de planificar, coordina y ejecutar varios actos delictivos entre los que destaca: el asesinato, en contra de Lisandro Bonifacio Jax Solís, concejal II de la municipalidad de Río Bravo y de Santos García Juárez, presidente de COCODE de la comunidad Agraria la Campesina, del municipio de Río Bravo, Suchitepéquez, hecho suscitado en Finca La Memoria, Camino de terracería que conduce a la Comunidad Agraria la Campesina, el 7 de junio de 2016.

La orden de captura fue emanada por el Juzgado Pluripersonal de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Departamento de Suchitepéquez, de fecha 26 de mayo de 2017.

COMPARTIR