Presunto líder de estructura criminal y responsable de la muerte de un investigador de PNC capturado en Villa Nueva

209

Como resultado de tres allanamientos que realizaron investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Subdirección General de Investigación Criminal, un ex agente de la PNC dado de baja en el 2,010 fue capturado en la 46 calle y 3ª avenida, colonia Monte María I, zona 12 de Villa Nueva, por tener orden de captura vigente en su contra.

Mateo Morales López, de 40 años, es acusado del delito de asesinato, según la orden que giró el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

Dentro de la vivienda allanada se localizó lo siguiente.

Una escopeta, dos pistolas marca Sig Sauer; siete tolvas; 166 municiones de diferentes calibres; 53 cartuchos para escopeta; 15 teléfonos celulares, accesorios para los mismos; dos usb; una computadora portátil; documentos personales a nombre de él; una chapa de la PNC, y una placa de PNC con los apellidos plasmados de Morales López.

Según se estableció, este sujeto es presunto líder una estructura criminal, y responsable de la muerte de Walter Enrique Fajardo Morán, investigador de División Especializada en Investigación Criminal, hecho ocurrido el 9 de mayo del año pasado, en la 3ª avenida y 19 calle, zona 3.

COMPARTIR