Presunto líder de extorsionistas capturado en allanamientos

739

Dos presuntos extorsionistas, entre ellos un peligroso líder de la mara 18, fueron capturados por investigadores de la Subdirección General en Investigación Criminal (SGIC) en ocho allanamientos realizados en coordinación con fiscales del Ministerio Público en el municipio de Mixco.
incautación-2Durante los operativos fue capturado un peligroso pandillero líder de la mara 18, identificado como Walter Ernesto Cruz Puluc, de 23 años, alias “El Fanton”, presunto responsable de realizar extorsiones a comerciantes de mercados, vecinos y familias.

Investigación criminal y trabajo de inteligencia realizada por expertos policiales lo vincula a diversas extorsiones y ataques armados a pilotos y comerciantes del sector, por lo fue capturado en la 12 calle y 17 avenida, residenciales Nimajay, zona 7 de Mixco.

Según dieron a conocer los investigadores alias “El Fanton” es el líder de la Clica Crazy Chapin, que opera en La Comunidad, Mixco y Unidos por La Paz, zona 12 de Villa Nueva.

incautación-1Junto a él también fue capturada su conviviente Anabela Sicay Pablo, de 20 años y se incautó una Mini Uzi, dos pistolas calibre 9mm, dos revólveres, 286 municiones de diferentes calibres, celulares, un celulares, chips para los mismos, un teléfono satelital, Marihuana, una USB y un listado de negocios presuntamente victimas de extorsión; Durante los operativos también participó la unidad K-9.

COMPARTIR