Presunto responsable de dos desmembramientos capturado en la FAG

175

El Ministerio de Gobernación a través de agentes del Departamento de Información de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Oficina de Detención y Deportación (ICE Por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos, lograron capturar en el interior de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), a un presunto pandillero que tenía cuatro órdenes de captura vigentes y posible responsable de desmembrar a dos personas.

El detenido fue identificado como, Bryan Eduardo Del Cid Cruz de 24 años, alias “el camperito”, quien arribó a la FAG proveniente de un vuelo de deportados de los Estados Unidos.

Según las autoridades policiales al detenido se le sindica de ser el presunto responsable de haber asesinado a una pareja, quienes supuestamente se quedaron con el dinero del pago de una extorsión.

Este hecho se produjo el 25 de mayo del 2014 en el barrio Colombia de la zona 18 en donde los cadáveres fueron localizados desmembrados en el interior de bolsas de nylon.

Además Del Cid Cruz era requerido por cuatro Juzgados y por igual número de delitos.

La primera orden fue por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de fecha 3 de julio del 2014, por el delito de asesinato.

La otra fue por el Juzgado Primero Pluripersonal de Paz Penal de Guatemala de fecha 11 de julio del 2014, por atentado y encubrimiento propio.

La tercera orden fue por el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de fecha 17 de julio del 2014, por el delito de Homicidio.

Y finalmente el Juzgado Primero Pluripersonal de Paz Penal de Guatemala de fecha 30 de julio del 2014, por encubrimiento propio y atentado.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Fernando Delgado