Presunto sicario capturado sindicado de homicidio

1059

En un trabajo coordinado entre investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y agentes de la División de Fuerzas Especiales de Policía (DIFEP), dos hombres que viajaban en una pasola fueron capturados a un costado de un residencial, ubicado en el barrio Nuevo, Zacapa, llevaban una pistola ilegal.

Se trata de Cristian Alexander Mayorga Estrada, alias “El Mama”, de 23 años, quien era requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Zacapa, sindicado de homicidio, desde el 3 de marzo de este año.

Mientras que Wilmer Estuardo Salguero Paz, de 25 años, fue aprehendido por haberle disparado a la autoridad, donde resultó herido de bala, por lo que fue llevado a un centro asistencial.

En el enfrentamiento, también resultó lesionado el investigador de PNC Kindal Alexander Vega Montenegro, de 25 años, fue herido de bala en el pie derecho.

imageEstos sujetos viajaban en la motocicleta tipo pasola M-447CRF, marca Itálica, color rojo y al realizarle el alto, comenzaron a disparar contra los investigadores de PNC.

Estableciéndose que “El Mama” es presunto responsable del ataque armado en contra de Indalecio De Jesús Gutiérrez Zacarías y del ex guardia del Sistema Penitenciario Juan Antonio García Gutiérrez, hecho ocurrido el 16 de agosto del 2015, en la aldea El Maguey, Zacapa.

A los detenidos se les incautó una pistola CZ, calibre 9mm, dos tolvas y 33 cartuchos.

COMPARTIR