Presunto sicario y extorsionista de la “ms” capturado en Chimaltenango

331

El seguimiento a procesos investigativos y en base a información de inteligencia policial, la mañana de este martes fue capturado un peligroso miembro de la mara salvatrucha, supuesto sicario de la clica “locos centrales salvatrucha”; organización delincuencial que opera en el departamento de Chimaltenango.

Se trata de Edvin Leonel Rodríguez Jarquín, de 30 años, quien fue detenido en la avenida principal de la aldea Buena Vista, extremo norte de la cabecera departamental.

Contra él pesan dos órdenes de captura:

  1. Por el delito de Asesinato, emitida el 6 de febrero de 2018 por el Juzgado de Primera Instancia Penal de diligencias urgentes de la ciudad capital.
  2. Extorsión, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Chimaltenango.

Las investigaciones establece que este individuo es el responsable de realizar cobros de extorsiones a los negocios del occidental departamento. Cuando los propietarios se retrasan o no efectúan el pago, son eliminados físicamente por esta persona.

Uno de los casos por los que se le persigue, es por el asesinato de dos vendedores de dulces en la colonia Primavera, zona 4 de Chimaltenango, hecho que ocurrió el año pasado.