Presuntos “coyotes” capturados por extorsión

252

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), fueron alertados el día 19 de los corrientes de un secuestro de tres personas entre ellas dos menores de edad, en Huehuetenango, por lo que inmediatamente se procedió a dar con los responsables.

Como resultado de la investigación, fueron capturados Julio Aníbal López Sánchez, de 43 años y Fortunato Gómez Sánchez de 34, la liberación de los rehenes José Gregorio de 25 años quien se hacía acompañar de sus hijas de 12 y 6 años; esto a inmediaciones del kilómetro 276 de la ruta Interamericana jurisdicción del municipio de San Sebastián Huista; los capturados fueron sorprendidos al momento que recogían un paquete que simulaba la cantidad de Q 40 mil, producto de la negociación para la liberación de sus víctimas.

De igual forma, en la zona 5 de la cabecera departamental, fue capturado Roberto Carlos Morales Palacios, de 40 años, quien momentos antes había llamado a los primeros dos detenidos exigiéndole la cantidad que había sido entregada como rescate de las víctimas.

Cabe mencionar que los capturados se hacían pasar como “coyotes” de aquella localidad, y que luego de un par de días de un supuesto viaje a Estados Unidos llamaban a los familiares de los migrantes, indicándoles que los mismos habían sido secuestrados.

Se les incautaron tres celulares con los cuales se presume que extorsionaban a sus víctimas, exigiéndoles la cantidad de Q 80 mil a cambio de no eliminarlos físicamente.

Razón por la cual, estos tres individuos fueron puestos a disposición de los Juzgados correspondiente para que solventen su situación legal juntamente con lo incautado.

COMPARTIR