Presuntos delincuentes se hacían pasar por PNC, son capturados en allanamientos realizados por SGIC en Alta Verapaz

104

Se les decomisó droga, municiones, rifles y dinero.

Durante seis allanamientos efectuados en distintas áreas de Alta Verapaz, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC-PNC) capturaron a ocho personas y decomisaron armas de fuego, municiones, droga y dinero en efectivo.

La primera diligencia se realizó en el inmueble 3, ubicado en la 10ª calle y 14 avenida, colonia El Esfuerzo II, zona 12 de Cobán, donde localizaron tres rifles calibre 22, 32 cartuchos calibre 22, dos bolsas pequeñas con Marihuana. Q. 13, 965.50, presuntamente producto de la venta de droga, donde fue detenido Francisco Pu Tojin, de 32 años.

En otra vivienda se encontró una bolsa con Marihuana, Q. 10, 711.25; un objeto de metal posiblemente de un arma de fuego y fue aprehendida María Victoria Us Tojin, de 19 años.
En el tercer ambiente, se localizaron dos teléfonos celulares; Q. 7, 235.35, producto de la venta de drogas, fue capturada Juana Tojin Pacheco, de 59 años.

En otro ambiente se localizaron 12 teléfonos celulares, una manopla, seis bolsas con Marihuana y Q.310 posiblemente producto de la venta de droga, por lo que fue detenido Gaspar Pu López, de 21 años.

En otra diligencia, se localizaron ocho teléfonos celulares, una pesa electrónica para droga, 19 micro SD, dos chips, siete USB, un lote de joyas de oro y plata, un puro y 8 bolsas con Marihuana, así como tres bolsas pequeñas con Cocaína, 422 piedras Crack, 27 cartuchos calibre 22 y uno calibre 9 milímetros, un chaleco antibalas, Q. 26, 261.10, producto de la venta de droga.

Mientras que en el sexto ambiente, se localizó otro rifle calibre 22, un chaleco antibalas con el logotipo de PNC, 50 cartuchos calibre 22, una libra de Mariguana, Q. 8, 370, producto de la venta de droga, un lote de joyas de oro y plata, cinco teléfonos celulares y se detuvo a Gloria Azucena Cu Macz, de 23 años y Carlos Fernando Us Tojin, de 20 años, además se consignará el automóvil P-529BTM, marca Toyota, línea Corolla CE, modelo 1997, color Beige policromado, placa de VIN sobre puesta.

A este último inmueble se coordinó con agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) por haber encontrado 0.80 metros cúbicos de madera aserrada de pino, 10 colas de ardilla, un tucán disecado, un cuero de Cotuza.

Las capturas de estas personas se realizaron en seguimiento a varias denuncias, donde se tuvo conocimiento que estos sujetos para cometer sus fechorías, se hacían pasar por agentes de la Policía Nacional Civil.

COMPARTIR