Presuntos explotadores sexuales capturados

471

Investigadores de la Sección Contra la Trata de Personas de la DEIC, en coordinación con fiscales del Ministerio Público realizaron un allanamiento en la 6ª avenida entre la 9ª y 10ª calle de la zona 9 Guatemala, donde fueron capturados dos hombres sindicados de ser cuidadores de la estructura criminal “Karen”.

Se trata de, Juan suram caj, 34 años y Víctor Arturo Oliva Flores, de 33 años. Así mismo el día de hoy se logra la aprehensión de Karin Linnel Bulnes Álvarez, 38 años, líder de dicha estructura criminal, que se dedica a la explotación sexual de féminas. En ese mismo día aprehenden a Luis Eduardo Álvarez Ortiz, de 32 años, y José Danilo Linares Álvarez, de 31 años.

Todos por delitos de Trata de Personas Prostitución Ajena y Asociación ilícita, emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de turno, Guatemala, logrando establecer la estructura criminal que se dedica a la Trata de Personas en su modalidad de Explotación Sexual y el modus operandis.

Según dieron a conocer los investigadores, la estructura operaba de la siguiente manera, las víctimas eran captadas en la academia de cosmetología Salón y Spa “Valentina” ubicada en la 0 avenida 3 -77 colonia los Alamos zona 6 San Miguel Petapa, Guatemala, local 1 y 2 propiedad de la hija de la líder. 

Posteriormente bajo engaños las llevan a ofrecer sus servicios a los clientes en la 6ª avenida, el cliente le paga a la fémina Q 265. 00 y esta se las da al trabajador de Karyn, este después se lo entrega a Karyn cuando ella llega la víctima se sube al carro del cliente y se dirige al hotel conocido como el Limón.

Las víctimas son custodiadas por tres personas en diferentes puntos al ingresar al hotel el encargado lleva la cuenta de cuantas féminas van ingresando al servicio de la habitación con los clientes después él le reporta a Karyn la líder de la estructura criminal, así mismos coaccionaba y amenazaba a las féminas por medio de los cuidadores mediante métodos especiales.

Motivo por el cual, fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente

COMPARTIR