Presuntos extorsionistas capturados, pedían Q.100 mil de chantaje

270

El sábado pasado se hicieron pasar por investigadores de PNC.

Dos hombres y un adolescente fueron puestos a disposición de los juzgados respectivos, luego que fueran sorprendidos cuando pretendían recibir un paquete que simulaba Q.100 mil en efectivo, en el paso a desnivel de la colonia El Amparo, zona 7, producto de una extorsión que le hacían a una familia. 

Se trata de Wilmer Oswaldo Santos Pérez, de 23 años y Mario Amílcar Alexander Vásquez Pineda, de 40, así como un menor de 17 años de edad, que fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, quienes viajaban en el automóvil P-291DQJ, Toyota de la línea Tercel, color azul.

El pasado sábado, estos individuos junto a otras dos personas, llegaron en horas de la tarde a una vivienda de la aldea Tres Sábanas, Chinautla, a bordo de un vehículo el cual se investiga y fingieron ser agentes de la DEIC y fiscales del MP, de donde robaron Q.10 mil en efectivo, dejando atados de pies y manos y amarrados de la boca a sus víctimas, quienes denunciaron el hecho.

Esta misma familia, hoy en la tarde recibió varias llamadas telefónicas donde le exigían Q.100 mil a cambio de no darle muerte.

La Policía Nacional Civil insta a la población en general que si son víctimas o conoce hechos delictivos, lo denuncien a través del 1561 de Cuénteselo a Waldemar.

COMPARTIR