Presuntos extorsionistas capturados por orden judicial

313

Tres hombres presuntos extorsionistas fueron capturados en un trabajo coordinado realizado por investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC-PNC), juntamente con personal uniformado de las Comisarías 12 y 16.

En la 7ª calle de la colonia Kennedy, zona 18; expertos de SGIC y PNC de la Comisaría 16; detuvieron a José Miguel Medina López, de 34 años, por tener una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de extorsión, de fecha 5 de noviembre del 2016, emanada por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

Ésta captura se realizó en seguimiento a la operación #GuateEsNuestra, la cual se realizó en diciembre del año pasado, con esta captura, suman 124 ya los detenidos.

En otro caso:

Investigadores y agentes de la Comisaría 16, en un extremo de taxis piratas, ubicado en la 7ª avenida de la colonia El Tesoro, zona 2 de Mixco, fueron detenidos Jorge Alexander Xajpot Ché, de 23 años y Jaime Armando López Figueroa, de 26 años, quienes desde el 7 de febrero de este año, son sindicados d extorsión.

Según la orden girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mixco.

COMPARTIR