Presuntos extorsionistas de la mara 18 capturados

310

Dos presuntos integrantes de la clica crazzy rich de la mara 18 sindicados de los delitos de asociación ilícita y exacciones intimidatorias, fueron capturados durante seis allanamientos realizados en Chinautla, donde también se incautó un arma de fuego, dinero y droga.

Los capturados son María del Carmen Veliz Estrada, de 26 años y Eddy David Barrios Ruiz, de 21 años, además los investigadores dieron a conocer que por este caso también el 29 de diciembre del año pasado, fue capturado Wilson Alexander Gómez Chacón, de 24 años, sorprendido cuando entregaba un teléfono celular, con el propósito de exigirle el pago de extorsión a un comerciante en el mercado Candelaria, zona 6.

Los investigadores también dieron a conocer que Barrios Ruiz capturado en el sector 10 de San Julián, Chinautla, es piloto de tuc tuc y utiliza esta fachada para recoger el impuesto en tiendas, ventas de pan, así como a vendedores ruteros que ingresan a esta colonia.

Durante los operativos se incautaron Q. Q. 28,543.75, un revólver, municiones y marihuana.

El objetivo principal de los allanamientos es la desarticulación de dicha estructura criminal, secuestro de evidencias y capturas derivadas de la investigación realizada por expertos de la PNC.

COMPARTIR