Presuntos integrantes de banda delincuencial “Los Del Punto” son capturados en allanamientos

378

Como resultado de 19 allanamientos realizados por expertos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC-PNC), junto a fiscales del Ministerio Público, capturaron a nueve presuntos integrantes de una banda delincuencial denominada “Los Del Punto”, en el casco urbano de Sanarate, El Progreso, otros dos individuos fueron capturados frente a Torre de Tribunales en la zona 1 capitalina.

Los detenidos son Héctor Aníbal Méndez Reyes, de 24 años, Dorcas Abigail Marroquín Mejía, de 20, Dany Fernando Barrera Morejón, de 21 años y Jannsy Steysi Jair Arias, de 20 años, Walfred Rene Ucelo Contraras, de 25 años, Isaac Orellana Mayorga, de 21 años y Yoselin Estefani García Serpas, de 22.

Mientras que Allan Francoyse Rodríguez Hernández, de 20 años y Mario Alexander Amezquita España, de 25 años, fueron detenidos en la 21 calle y 9 avenida zona 1.

Todos son señalados de los delitos de asociación Ilícita para cometer el delito de asesinato y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

La investigación fue realizada por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal DEIC, especialistas en delitos contra la vida, quienes incautaron mariguana, cocaína, teléfonos celulares y una pistola calibre 9mm que tenían de manera ilegal.

Según la investigación, esta estructura criminal denominada “Los Del Punto”, se dedicaba a la venta de droga al menudeo, disputa de territorio, asesinato de sus contrincantes y también a miembros de su estructura que no entregan cabales sus cuentas producto de la venta de droga.

Y uno de los crímenes realizados por esta estructura criminal es el asesinato y desmembramiento de una mujer, el 4 de diciembre del año pasado, los restos humanos fueron dejados en diferentes colonias de Sanarate.

COMPARTIR