Presuntos moto ladrones y asaltantes de iglesias capturados en Jalapa

71

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), con apoyo de agentes uniformados de la comisaría de Jalapa y en coordinación con fiscales, realizaron dos allanamientos, donde localizan armas de fuego, partes de motocicletas y la captura de dos personas.

En aldea Los Pinos, se capturó a Gregorio Alexander Paz Cervantes, de 24 años y Danilo de Jesús Estrada Cervantes, de 20, localizando partes de motocicletas; cinco chasis con números esmerilados, un motor con el número borrado, dos sillones, dos tanques, de motocicletas, un cargador para arma de fuego con una munición calibre 9 mm. tres plantas de mariguana, una bolsa de nylon con mariguana.

En segundo allanamiento se llevó acabo en aldea El Coyote, donde se localizó una arma de fuego, calibre 9mm. marca Feg, con un cargador y dos cartuchos útiles, un rifle de viento, una escopeta 12, marca Maverick, 20 cartuchos útiles calibre 12, un teléfono celular, un cargador para arma de fuego, tres bolsas con monedas.

Estos allanamientos son resultado del trabajo de inteligencia que realizaron los investigadores en seguimiento a robos de iglesias, comercios, robos de motocicletas que individuos han realizado en la cabecera departamental de Jalapa, el dinero localizado en uno de los inmueble se presume que es producto del robo a una iglesia evangélica ubicada en aldea Coyote en horas de mañana del 25 de los corrientes.

Las investigaciones siguen para dar con los demás integrantes de esta banda delincuencial que opera en este departamento, para ponerlos a disposición de juzgado correspondiente.

COMPARTIR