Presupuesto para el año 2017 prioriza inversión en seguridad

1605

El Quinto Viceministro Antinarcótico Oscar Dávila Mejicanos participó en la reunión del Presupuesto Abierto 2017, en representación del Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, en el cual se dieron a conocer los incrementos presupuestarios que se plantearon para el próximo año.

En la reunión participó el Presidente de la República Jimmy Morales quien indicó que para el planteamiento del presupuesto se definieron 3 ejes estratégicos: seguridad y justicia; salud integral y seguridad alimentaria; además de generación de empleo e ingresos.

El Ministerio de Gobernación tendrá para el próximo año un incremento de Q. 727.1 millones, 8.5 % de aumento en el  presupuesto en comparación con el año 2016, el cual será destinado para el fortalecimiento institucional, ampliación de la cobertura de la Policía Nacional Civil y el Sistema Penitenciario.

GABI-ABIERTO

La asignación de recursos fue prioritaria para el Ministerio de Gobernación y demás instituciones del sector justicia, debido al proceso de combate a la corrupción y persecución de estructuras criminales que se da actualmente en el país, con lo cual se busca fortalecer la labor que se realiza.

El Presidente Morales instó a sus Ministros y Secretarios para ejecutar el presupuesto de una manera transparente y a privilegiar la inversión por encima de los gastos de funcionamiento.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Fotos: Roberto López.
  • Video: Cámara y Edición/ Noé Medina / Producción: Estuardo Valdéz.
COMPARTIR