Prevén ampliar cursos de vacaciones a padres de familia | #RutaPaís2032

297

Con la finalidad de fortalecer a las familias guatemaltecas, el viceministro de Prevención del Delito, Axel Romero, dio a conocer que el próximo año estarán ampliado el curso vacacional a padres de familia, para que los agentes  de la Policía Nacional Civil (PNC) tengan más apoyo de los vecinos y mejorar el acercamiento comunitario.

“La idea además de trabajar con los jóvenes es trabajar con los padres en escuela para padres, para que el trabajo sea integral. Actualmente se ha trabajado con los niños pero lo importante es hacerlo en la comunidad con los progenitores”, afirmó Romero.

Dentro de los temas que podrían tratarse están: violencia intrafamiliar, pandillas, denuncia ciudadana y acercamiento comunitario.

Finalmente el viceministro Romero, comentó “que el tema de prevención inicia en casa, la primera formación empieza en familia y el objetivo de hacer el acercamiento es para que los padres de familia confíen en la PNC y en la institución y que juntos podamos prevenir la violencia en toda Guatemala”.