Prevención crea espacio para jóvenes en etapa de reinserción social

195

Con la finalidad de incentivar los valores y disciplina por medio del deporte, elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil y la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia, llevaron a cabo un encuentro deportivo junto a adolescentes de Etapa II en la Escuela de Oficial de Policía zona 6.

La intención es interactuar con los jóvenes que buscan reinsertarse dentro de la sociedad luego de cumplir su proceso legal.

Los jóvenes son entre las edades de 15 a 17 años, convivieron con agentes de la PNC con espacios de cultura, arte y deportes, aseguró Carlos Quiñones, subdirector de prevención del Delito.

A decir de Carlos Molina, subsecretario de reinserción de adolescentes en conflicto con la Ley penal comentó que es un evento único donde elementos de PNC y jóvenes practican deporte para prevenir hechos delincuenciales.

Los adolescentes son seleccionados así mismo analizados sus perfiles para ver la posibilidad de salir a las calles y reinsertarse a la sociedad, afirmó Molina.

Nota : Flor Ortíz

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes