Prevención de la violencia continúa fortaleciendo acercamiento comunitario

81

Agentes de la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), llevan a cabo diversas actividades para continuar fortaleciendo el acercamiento con vecinos, alumnos, maestros y autoridades locales de los distintos departamentos del país para una convivencia pacífica.

Entre las acciones están los programas de Entrenamiento en Resistencia de las Pandillas (GREAT, por sus siglas en ingles), Dar Herramientas al niño o niña de cómo decir no a las drogas (DARE, por sus siglas en inglés) , Policía tu Amigo, Policía como Recurso Escolar, Brigadas Escolares y prevención de la violencia.

José Antonio Tzuban, subdirector de Prevención del Delito, aseguró que los talleres son para evitar que niños, niñas y adolescentes  sean objeto de abusos por personas inescrupulosas para ingresar a pandillas o para hacer algo que vaya en contra de sus principios.

“Buscamos que vean a los agentes policiales como amigos en quien pueden buscar apoyo en caso sea necesario y no como enemigos, es por eso que trabajamos desde comunidades, hogares, escuelas y áreas de recreación donde los niños, niñas y adolescentes se encuentran diariamente”, aseguró Tzuban.

Los diversos programas han sido  implementados en Guatemala, Mixco, San Benito Peten, Suchitepéquez, Quetzaltenango, el Progreso, Quiche, Escuintla, Salamá, Huehuetenango entre otros.

Según se informó por las autoridades a cargo, los programas son de intercambio de ideas, manualidades, actividades al aire libre, música, canto, baile y actividades sobre las profesiones que desean los niños y adolescentes.

  • Nota: Flor Ortiz.
COMPARTIR