Prevención de la violencia entregará primera política municipal en Tajumulco

294

Promoviendo acciones positivas y recreativas a las poblaciones de los municipios de Tajumulco, San Marcos, el viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero informó que el próximo lunes estarán entregando la Primera Política Municipal de Prevención de la Violencia en dicho municipio, con la finalidad de mejorar la convivencia ciudadana.

A decir de Romero, la unidad de prevención de la Policía Nacional Civil (PNC), realiza actividades lúdicas en el área de Tunichún, Tajumulco, para los centros educativos y la población.

Además dijo que estarán trabajando en varios temas como: la resolución pacífica de conflicto entre las poblaciones, realizarán comisiones de prevención de la violencia, trabajarán con Escuelas Seguras, así como Organización Comunitaria, Formación y Capacitación en prevención.

Con los jóvenes trabajarán los programas de reducción de drogas, realizarán acciones en prevención de la violencia con adolescentes, el cual será un programa que será instalado de forma permanente en los dos municipios, aseguró Romero.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: Fernando Delgado.
COMPARTIR