Prevención del Delito de PNC fortalece sus tres ejes en Jalapa #JuntosAvanzamos

221

La Subdirección General de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Civil (PNC), informo que para este año 2018 el programa de actividades, que realizara en su sede policial ubicada en 6ª avenida y 4ª calle, zona 1 colonia Linda Vista, Jalapa estarán enfocadas al cumplimiento de sus tres ejes, la Prevención escolar, Prevención comunitaria y el Programa de capacitación y actuación permanente.

En dichos ejes se estará trabajando con alumnos de escuelas a nivel primaria y en colegios a nivel básico en todo el departamento.

Las autoridades policiales expusieron además que, fueron los municipios de San Carlos Alzatate y Mataquescuintla, donde se llevaron a cabo las primeras actividades, basándose en la estadística de criminalidad.

En dicha actividad se contó con la presencia del Subcomisario de PNC Alejandro Arévalo jefe de la Sección de Apoyo y Logística de la Comisaría de Jalapa, el Oficial II de PNC, Juan Wilfredo Lorenzo jefe de la delegación de Diprona, jefe de la delegación de prevención del delito, representantes de la Municipalidad, de Gobernación, del Ministerio de Educación, delegado de CONRED y representante de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

COMPARTIR