Prevención del delito desarrolla 30 escuelas de vacaciones | #ParaServirte

439

A pocos días de finalizar la escuela de vacaciones, el secretario técnico de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policia Nacional Civil (DGPD-PNC) Carlos Quiñonez comentó que se tiene una participación activa de 2 mil 200 niños, niñas y adolescentes en las 30 escuelas de vacaciones que tienen a nivel nacional.

Quiñonez resalta que año con año buscan nuevas temáticas para que los menores puedan tener nuevas experiencias sociales.

“Este año ha sido muy importante porque han aumentado las solicitudes de los padres de familia para que sus hijos puedan ser parte de la escuela de vacaciones. Son 30 escuelas a nivel nacional con más de 2 mil niños que salen de su entorno diario para realizar acciones deportivas y culturales fuera de su colonia o aldea,” afirmó Quiñonez.

La escuela de vacaciones policial inició el 6 de noviembre de este año y finaliza el 6 de diciembre, en donde agentes policiales han enseñado a los niños a nadar, defensa personal, a escalar y cultura.

Para el próximo año las autoridades de Prevención del Delito de la Policia Nacional Civil, tienen contemplado variar nuevamente las temáticas acercar a los niños y padres de familia a los agentes policiales.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: PNC