Prevención del delito en acercamiento comunitario imparte charlas educativas

227

La Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil a través de delegaciones realiza acercamientos y pláticas preventivas así como educativas a estudiantes y maestros de distintos centros educativos a nivel nacional en cumplimiento al Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (MOPSIC).

Este día fue impartido el Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas –GREAT– a estudiantes de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa.

De la misma manera se capacita a estudiantes de la Escuela República de Francia, zona 10, con el programa Policía tu Amigo, el cual tendrá una duración de 3 meses.

Mientras que 45 alumnos de la escuela de la aldea La Libertad, San Pedro, Sacatepéquez, San Marcos, son capacitados del Programa de Educación, Resistencia Contra el Uso y Abuso de Drogas y la Violencia. (D.A.R.E.)

En Escuintla los delegados de Prevención del Delito se encuentran impartiendo la primera lección del curso GREAT a 35 alumnos de la Escuela Qawinaquel del municipio de Palín.

Servicio humanitario efectuaron en Aldea La Libertad San Pedro Sacatepéquez San Marcos, al halar el automotor del señor Úber Fuentes A-129BBT, presentó desperfectos mecánicos.

Por último en Petén los delegados participaron en la Escuela Oficial Rural Mixta, Isla de Flores y San Andrés Petén, impartiendo el tema a alumnos y padres de familia “Cultura de Paz y la no violencia”

PNC “Proteger y Servir”.

COMPARTIR