Prevención del Delito participa en inicio del ciclo lectivo en el Instituto por Cooperativa Primero de Mayo, en la zona 11 de Mixco

327

Cerca de 150 padres de familia participaron junto a sus hijos, estudiantes del nivel básico. La presencia de Agentes de la Policía Nacional Civil fue vista de manera positiva por la concurrencia, en especial por el claustro de maestros.

Este centro educativo se ubica en un sector catalogado como de alta incidencia delictiva dentro de la demarcación de la Comisaría 16 ya que la zona 11 de Mixco comprende colonias como Lo de Fuentes, Minerva, El Valle, Primero de Mayo, entre otras.

El Inspector de Policía, Ricardo Castro hizo un llamado a los padres de familia para que sean responsables en la educación, así como integrar valores a los estudiantes ya que estos deben ser inculcados en la familia.

El Instituto por Cooperativa 1o. De Mayo será sede donde se implementarán programas policiales de prevención del consumo de drogas y contra la integración de pandillas como GREAT y DARE con Agentes policiales altamente calificados y capacitados a nivel nacional y en el extranjero.

COMPARTIR