Prevención del Delito presente en centros educativos | #JuntosAvanzamos

318

Para continuar con las estadísticas de enfrentamiento entre estudiantes en cero, 101 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán resguardando 75 centros educativos en la ciudad capital y varios municipios, así lo dio a conocer  la Jefa de Escuelas Seguras de la Subdirección General de  Prevención del Delito (SGPD-PNC), Priscilla Herrera.

Herrera, comentó que dentro de las estrategias está la seguridad perimetral en los centros educativos que estarán en alto riesgo como son el Central para Varones, María Luisa y el Aqueche.

En dichos institutos se estarán impartiendo diariamente los programas de Educación y Entrenamiento en Resistencia de las Pandillas, bullyng y Policía tu Amigo.

“Lo que buscamos es que la comunidad educativa conformada por maestros, alumnos, padres de familia, vecinos y autoridades puedan comunicarse de mejor manera para  ayudar a conformar las comisiones escolares y velar por la seguridad, orden y disciplina de cada uno de los jóvenes estudiantes en las calles”, así lo afirmó Herrera.

Enfrentamientos

Según datos brindados por la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC, el año recién finalizado no se reportaron enfrentamientos entre estudiantes en las calles de la zona 1 capitalina, así como en otras áreas del país.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Fernando Delgado